Aplicaciones Profesionales para la Calidad y Tratamiento del Aire

La calidad del aire es un asunto que cada vez nos preocupa en mayor medida, y más después de la pandemia por COVID 19 que estamos sufriendo. Cada vez somos más conscientes de las consecuencias que conlleva no tratar el aire que respiramos: enfermedades respiratorias, alergias, malestar general…
Para mejorar la calidad del aire, tenemos a nuestro alcance aparatos de uso doméstico y soluciones profesionales a añadir a los sistemas de climatización, que nos permiten limpiarlo, purificarlo o desinfectarlo.

 

Generador de Ozono

El ozono es un gas inestable, con un alto poder oxidante, capaz de acabar con todo tipo de bacterias, virus, hongos y mohos, causantes de enfermedades y olores.
Los generadores de ozono son aparatos que consiguen “fabricar” O3, mediante pequeñas descargas controladas, aportando un átomo extra de oxígeno a una molécula de O2 existente en el aire.
Al hacer circular este gas, el ambiente queda desinfectado e higienizado, sin el uso de productos químicos. Pasados 15 ó 20 minutos, se separa la molécula extra de oxígeno, transformándose nuevamente en O2.
Aviso: Su uso debe ser supervisado por personal cualificado y sin personas o animales en la estancia durante el tiempo de tratamiento. Se recomiendan tratamientos de choque, no un uso continuo.
PROS: desinfección eficaz.
CONTRAS: tóxico durante el tratamiento. Usar de manera ocasional. Es necesario ventilar después.
Aplicación: Mediante aparatos removibles, o contratando el servicio. Para todo tipo de locales (Farmacias, clínicas, hoteles, restaurantes, tiendas, etc) y viviendas.

 


Luz Ultravioleta

La luz UV con longitud de onda entre 400 y 315 nm (UVA, UVB Y UVC), en una forma de luz invisible al ojo humano. Y concretamente la luz UVC de espectro 253,7 nm, es el germicida más potente que existe frente a todo tipo patógenos.
Su uso como desinfectante es muy apreciado, ya que es mortal para todo tipo de microrganismos como virus, bacterias, hongos, mohos y ácaros, sin la necesidad de utilizar productos químicos.
Mediante este procedimiento, también conocido como Irradiación Germicida UltraVioleta (UVGI), conseguimos un doble efecto de desinfección y además de desodorización: dada la capacidad de eliminación de los ácaros del polvo (y sus deposiciones).
PROS: desinfección muy eficaz del aire, ademas de conductos y rejillas. Buena distribución. Puede funcionar habiendo personas. Queda integrado.
CONTRAS: Requiere montaje profesional
Aplicación: Integrado en sistemas de climatización. Para todo tipo de locales (Farmacias, clínicas, hoteles, restaurantes, tiendas, etc).

 


UV + Fotocatálisis

Consiste en aplicar luz ultra violeta, a un catalizador de dióxido de titanio (TiO2), que hace que este reaccione produciendo iones superoxidantes y radicales hidroxilo, que complementan el efecto desinfectante de la luz UVC.
De esta manera se consigue eliminar gases nocivos como monóxido de carbono, óxido de nitrógeno, dióxido de azufre, y compuestos orgánicos volátiles (COV´s) como benceno, formaldehído, etc.
PROS: los mismos que la luz UVC + eliminación de otros compuestos.
CONTRAS: Requiere montaje profesional
Aplicación: Integrado en sistemas de climatización. Para todo tipo de locales (Farmacias, clínicas, restaurantes, tiendas, etc)

 


Purificador + Ionizador

Son aparatos cuya función es limpiar el aire mediante filtración, atrapando hasta el 99,97% de partículas en suspensión.
Suelen incorporar un ionizador, cuya misión es generar iones negativos, que atraen a las partículas más pequeñas, con carga positiva. Al combinarse con ellas, se hacen más grandes y pesadas.
Después de esto se hace pasar el aire por un filtro HEPA, que atrapa y retiene las partículas de hasta 0,3 micras.
Suelen ser bastante silenciosos, y requieren sustitución periódica de filtros por saturación.
PROS: Puede funcionar habiendo personas. Se Puede transportar.
CONTRAS: Adecuado solo para pequeños espacios.
Aplicación: Dentro de las viviendas, en salones y dormitorios.

 


Recuerda que…

Los mejores sistemas son los que se pueden INTEGRAR en instalaciones de CONDUCTOS
Son muy parecidos, pero no todos los sistemas hacen lo mismo
Cada uno tiene su aplicación y pueden ser complementarios
No todos se pueden utilizar de manera continua (24/7)
Todos necesitan un mantenimiento periódico y algunos necesitan sustitución de filtros.

 

¿QUE SISTEMA DE TRATAMIENTO DE LA CALIDAD DEL AIRE ES MAS CONVENIENTE PARA MI?

Contacta con nosotros y te daremos una solución personalizada.

Solicitamos su permiso para usar cookies. Si continúa navegando acepta su uso. OK